viernes, 4 de abril de 2008

FXI iShares FTSE/Xinhua China 25 Index (ETF China)

El gráfico del ETF que sigue el índice chino Xinhua 25 nos muestra que luego de haber llegado al máximo histórico en 219.56 dólares el 31 de Octubre pasado, realizó la fase correctiva moviéndose por un canal bajista indicado en color naranja.

El día 1ro. de Abril quebró el techo de dicho canal generando un gap (hueco) al alza y colocando más del triple del volumen respecto de la rueda anterior, lo cual valida dicha salida.

Como objetivo de suba está alcanzar los 170 dólares que se corresponde a la altura del canal bajista e iría a cerrar el gap abierto a esa altura.

Como el oscilador estocástico de la segunda ventana está en zona de sobrecompra, veo como más probable una corrección tipo "pullback" sobre el techo del canal y de allí arrancaría para alcanzar el objetivo.

Una alternativa a esto es que esté formando un piso redondeado para alcanzar nuevamente el máximo histórico, con lo cual no tendría necesidad de hacer pullback pero retardaría la vuelta a máximos.

Por encima de los 170 dólares las resistencias que aparecen son: 180, 198 y 220 dólares.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.