miércoles, 16 de abril de 2008

^BVSP Indice Bovespa (Brasil)

El gráfico del índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo (Brasil) nos muestra que se mueve por un canal alcista indicado en color naranja.

Se ve como en su fase correctiva se choca contra una resistencia dinámica bajista indicada en color lila.

Por otra parte, se ve como llegó a la banda central de Bollinger (en rojo), donde suele ser un punto de rebote para volver a la banda superior o bien quedar de paso para irse a la banda inferior, que en este caso está ubicada en el rango 58000-59000 puntos.

Por último, el oscilador estocástico de la ventana superior está por cruzar su media móvil hacia arriba, lo cual daría la sensación que la resolución sería hacia arriba buscando primero la banda superior de Bollinger que se encuentra en este momento en 65553 puntos. Luego si la fuerza alcista persiste iría a buscar el máximo histórico en 66005 puntos y como objetivo final el techo del canal alcista en el rango 67000-68000 puntos.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre tan acertado con este índice! Mis mayores felicitaciones!
Ayer el BVSP rompió la racha alcista arrimándose a la banda de Bollinger, veo que el RSI está en sobre compra. Estará por pegar la vuelta para tocar el piso de corto marcado en el chart? o se matiene firme el objetivo de romper máximo?
Muchas gracias y sigan los exitos!

Rocca dijo...

Es muy probable que recorte a partir de estos valores, yendo a buscar la banda inferior de bollinger en torno a los 60000 puntos o un poco mas arriba el soporte azul entre los 61500-62500 puntos.

Saludos y gracias por tus palabras

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.