miércoles, 9 de abril de 2008

MERVAL Indice Merval de la Bolsa de Buenos Aires

El gráfico del índice Merval de la bolsa de Buenos Aires nos muestra que luego de moverse dentro de una cuña anaranjada desde el 25 de Marzo, en el día de ayer quebró el piso de la misma.

Como objetivo de baja de la cuña tenemos los 2100 puntos (indicado en color naranja).

Como soportes importantes más abajo tenemos el de color marrón y el de color azul, cuyo valor dependerá de donde quiera tocarlos.

Hacia arriba vemos como tocó tres veces la resistencia de color verde, pero hizo pullback sobre la de color lila.

Por lo tanto, estos días son claves para saber si intenta alcanzar la resistencia de 2200 puntos o directamente se va a una corrección, que es lo que aparentemente haría.


2 comentarios:

TatoForex dijo...

Rocca:

Y si estuviera saliendo del triangulo que empieza el 17-Ago-07?. Salvo un par de picos el volumen es descendente desde el 2-Nov-08. Fijate en compresion semanal.

Rocca dijo...

Eduardo:

Todo es posible, yo mismo he publicado distintas visiones del Merval en estas últimas semanas, sólo cuando el mercado defina una tendencia de fondo vamos a saber la respuesta.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.