jueves, 17 de abril de 2008

Que va a pasar con el Dólar en Argentina?

Veo que hay muchas dudas respecto a lo que va a pasar de aquí en más con el valor del dólar en Argentina.

Según mi parecer, el punto a analizar no es el dólar sino lo más grave que tiene por delante el país que es la espiral inflacionaria.

En la medida que se mantenga el modelo económico, la inflación lo va a tornar de netamente exportador a gradualmente importador, dado que va a ser más caro fabricar un producto en la Argentina que traerlo desde el exterior.

Por otro lado, aparentemente el dólar a nivel mundial está más cerca de un piso que de un techo.

Históricamente el refugio del ciudadano común siempre fue el dólar, con lo cual en caso de aceleramiento de la inflación la gente inconscientemente irá a las casas de cambio a comprar dólares para "aguantar el chubasco".

No creo que el dólar, con todo lo expuesto anteriormente, tienda a bajar sino más bien a subir.

Saludos cordiales,

Rocca

3 comentarios:

Joel dijo...

Daniel, creo al igual que a vos que al dólar no lo vamos a ver por mucho tiempo más a estos precios. La única opción es bajar el gasto para desacelerar la economía,y éste gobierno nunca va a tomar medidas de austeridad no solo porque no quiere sino que además, ya creó una bestia que si no le siguen dando de comer, se los come a ellos.
Personalmente estoy a punto de vender todos lo que tengo en el mercado argentino y comprar dólares o yens(todavía no lo analize en profundidad). Los resultados de bancos afectados por la crisis subprime, si bien siguen con pérdida, ésta ha disminuído. Digamos que el sector bancario estaría comenzando la recuperación, lo que resta saber es el efecto que tuvo sobre el mercado real.

Un afectuoso saludo.


Joel Clemant

Anónimo dijo...

Exacto rocca, muy acertado tu comentario. La inflacion 'ya se comió' a la devaluacion.
Escuche que las alternativas que se manejan son: o bien devaluar nuevamente (no se animan por ahora ya que el momento no es propicio) o bien hacer un desdoblamiento del tipo de cambio.
No aprendemos mas...
Saludos.-

Anónimo dijo...

Ojo que el "ciudadano común" esta buscando otros refugios, muchos están mirando con cariño al euro.

Un abrazo y gracias por tus informes, siempre me ayudan al momento de tomar decisiones


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.