martes, 28 de abril de 2009

^DJI Indice Dow Jones

El gráfico del índice Dow Jones Industrial nos muestra como hasta el momento no pudo alcanzar el máximo anterior de 8377 puntos registrado el día 9 de Febrero, quedando así un doble techo descendente indicado con color rojo.

A esto se suma que desde el 26 de Marzo tiene una divergencia bajista en el indicador de fuerza relativa RSI indicado en la ventana superior y quizás lo más interesante es la prolija figura de techo redondeado que viene formando desde el arranque, donde se ve claramente que si unimos los máximos consecutivos constantemente van cambiando de inclinación (lila).

Un cierre por debajo de los 7650 puntos habilitaría la mitad derecha del semicírculo y por lo tanto devolvería toda la suba que arrancó el día 9 de Marzo.


9 comentarios:

ANTONIO dijo...

HOLA BUENAS CREES QUE LA CORRECCION DEL DJI LLEVARA A LA CORRECCION LOGICA DEL IBEX 35, LLEVARARA AL SANTANDER POR DEBAJO DE 5,70?

Rocca dijo...

Estimado Antonio:

Creo que con esa deducción es hilar demasiado fino en cuanto a los niveles de soporte, una corrección del sector financiero podría afectar a este banco, pero para precisar niveles habría que estudiar puntualmente ese activo.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Que opinas de FAZ?

Rocca dijo...

Creo que es un activo que es para operar en forma intradiaria aprovechando la volatilidad del mercado o bien de un día para otro y no tiene mucho sentido analizarlo en el mediano o largo plazo porque su comportamiento depende más de la volatilidad que del sector que representa.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Hola Daniel
Yo venia mirando atentamente la evolucion del Dji, todo anunciaba esa corrección, pero hoy miercoles el índice rompió esa tendencia pero aun bajo este techo de canal lateral, es decir, no se que pueda ocurrir mañana.
Que crees tu?

saludos
Víctor

Rocca dijo...

Víctor:

El techo redondeado sigue vigente, así que hay que esperar algunas ruedas más para ver si continúa la formación.

Saludos,

Rocca

Unknown dijo...

Hola Daniel!
Me permito, con todo respeto, pasarte un dato.El dia 9 de febrero el maximo fue de 8315(vos colocaste 8377)hoy en forma intradiaria llego a los 8307 y al cierre dejo una vela de aparente cambio de tendencia e ingresando nuevamente dentro de la banda superior de bollinger, aun respetando la divergencia en RSI. Creo importande que en los dos ultimos dias cerro por debajo de los 8190 respetando el maximo del 17 de abril.
Se podria tirar fibo desde aqui y esperar los retrocesos en base al analisis?
Gracias y gran abrazo.

Rocca dijo...

Rodrigo:

Chequée en dos bases de datos distintas y el número mío es el correcto, así que quizás la base que estás utilizando difiere de las mías.

Creo que el próximo mes develerá el misterio si sólo es una pausa para buscar el rango 8700-9000 puntos o ya vimos la zona de máximos y vamos lentamente a la zona de mínimos describiendo un techo redondeado.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca: sigue vigente el techo redondeado??
saludos


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.