miércoles, 12 de agosto de 2009

^VIX Indice de Volatilidad de CBOE (USA)

El índice de volatilidad VIX del Chicago Board of Exchange nos muestra en el gráfico en escala semi-logarítimica como se formaron dos figuras de mediano plazo con proyecciones opuestas:

- Un canal bajista indicado con color azul que marca una continuación de la tendencia a la baja

- Una cuña descendente anaranjada con una resolución necesaria en las próximas jornadas debido a que se está acercando peligrosamente al vértice y que normalmente tiene salida alcista.

Es fundamental monitorear un quiebre del cateto superior de esta figura triangular con una vela blanca larga y no sea un intento fallido como ocurrió el 8 de Julio y el 11 de Agosto.

Un quiebre del cateto inferior habilitaría una continuación de la tendencia bajista dentro del canal azul.

Recordemos que este índice refleja la fuerza de las posiciones bajistas (PUT) por sobre las alcistas (CALL) en el mercado de opciones del índice S&P500.
Un índice a la baja significa que aumentan las posiciones compradas y bajan las vendidas.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rocca:
Una consulta le queria dejar:
la rotura del cateto superior
en el dia de hoy, habilita a un gran
recorrido del Vix?, y si es asi,
para el Dow se espera una correccion
muy fuerte?.

Rocca dijo...

Estimado:

Como se solapan dos figuras de resolución opuesta yo esperaría a ver que hace cuando llega al techo del canal bajista azul.

Saludos!

Rocca

Anónimo dijo...

Hola estimado Rocca

El VIX ayer tocó el cateto superior de la cuña alcista, si hoy lo rompe hacia abajo, dejaría sin efecto la posibilidad alcista?

Gracias por sus valiosos comentarios.

Rocca dijo...

Estimado:

Hoy es el vencimiento de opciones, veremos recién la semana que viene como sigue la cosa, ya que no se puede hacer un análisis de mediano plazo por lo que sucedió de un día para otro.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.