miércoles, 19 de agosto de 2009

000001.SS Shanghai Stock Exchange (China)

El gráfico del índice compuesto SSE de la bolsa de Shanghai (China) nos muestra al cierre del día de hoy como quebró tres soportes desde el máximo del 4 de Agosto en 3478.01 puntos.

Si bien hoy Daniel Hauck en Bloomberg escribe que arrancó el Bear Market en este índice ya que considera que cayó un 20% desde máximos (19,90% al cierre en realidad), creo que habría que esperar a ver que sucede en las próximas ruedas.

La duda parte de que se apoyó en el retroceso de Fibonacci al 38.2% y encontramos los indicadores técnicos sobrevendidos o a punto de sobrevenderse.

Para mi gusto un cierre por debajo de ese nivel confirmaría una corrección al 61.8% como mínimo en torno a los 2350-2400 puntos.

Otra posibilidad sería que se frenara en los 3039 puntos para ir a tapar el gap o hueco surgido entre los días 14 y 17 de Agosto o intentara subir un poco más hasta frenarse en la resistencia de 3174 puntos y tocar el soporte verde ahora convertido en resistencia.

Mientras tanto se viene moviendo dentro de un canal bajista indicado con color naranja.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rocca:
Muy importante e interesante es este grafico.
Una consulta si China sigue en franca caida,
quien va a ser el que motorice esta gran
salida de la crisis festejada ya en todos
los mercados?.

Roberto G.

Rocca dijo...

Quizás la caída de China es un reflejo de los problemas de USA

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.