lunes, 17 de agosto de 2009

XAU Oro (Onza)

El gráfico de la onza de Oro nos muestra como desde el 20 de Febrero se mueve dentro de un triángulo lila.

Dependiendo de como resuelva dicha figura nos podría dar dos proyecciones opuestas:

a) Un quiebre de su cateto inferior por debajo de los 900 dólares lo podría proyectar hasta los 768 dólares, donde coincidiría con el 76.4% de Fibonacci.

b) Un quiebre de su cateto superior por encima los 990 dólares lo podría proyectar a un nuevo máximo histórico en 1145 dólares.

Dado que está acercándose a su vértice deberíamos esperar entre este mes y el próximo una resolución por alguna de las dos variantes.


5 comentarios:

Osvaldo Fabian dijo...

Desprendiendo de tu analisis. . . . .y revisando el RSI....creo que algo de fuerza a la suba, queda mas alla de los 990.....

Anónimo dijo...

Rocca queria consultarte a traves de que instrumentos se puede invertir en commodities como el oro o la plata

Rocca dijo...

Hay varias formas, a través de un fondo cotizado (ETF) como por ejemplo GLD (Oro) y SLV (Plata), comprando acciones de empresas mineras que extraigan estos metales, a través del mercado de futuros como ser el NYMEX, etc.

Saludos!

Rocca

Anónimo dijo...

Recordando esta entrada en el blog, hoy me fijé el precio de la onza de oro, y ha llegado a 994. Es de esperar que ya no baje hasta los 1145 o como dice Osvaldo Fabian, queda mas alla de los 990?

hgc

Rocca dijo...

Si seguimos chartismo puro si, pero este ETF suele deformar figuras y hay que ver como evoluciona.

Saludos!

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.