miércoles, 19 de agosto de 2009

^HSI Indice Hang Seng (Hong Kong)

El gráfico del índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong (China) nos muestra como al llegar a recuperar un 50% desde la caída desde el máximo histórico entró en corrección (ver Fibonacci en color azul).

Si bien aun no hay señal de aceleración a la baja ya que no quebró el soporte anaranjado, un quiebre decisivo del nivel de 17780 puntos lo podría proyectar directamente al 38.2% de Fibonacci (en negro) hasta los 17645 puntos.

Un quiebre de este nivel habilitaría una corrección más profunda al 61.8% en 14450-14550 puntos.

Mientras tanto se observa como quebró el canal alcista lila, luego subió hasta hacer pullback contra su soporte y ahora se está alejando del mismo en baja.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca: cuando trazas el fibonacci tomas los cierres o los maximos y minimos ? cual es el criterio A utilizar?

Rocca dijo...

Eso depende de cada analista, yo tomo el mínimo con el mínimo del día y el máximo con la apertura o cierre dependiendo si fue un día negativo o positivo.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

es decir, el máximo si el día fue positivo tomas el cierre y si el día es negativo tomas la apertura?
saludos

Rocca dijo...

Asi es

Saludos,

Rocca

Rodick dijo...

Amigo Rocca, le paso el link de mi blog para que le pegue un vistazo.

Saludos


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.