viernes, 7 de agosto de 2009

TGNO4 Transportadora de Gas del Norte

Volviendo a analizar el gráfico de Transportadora de Gas del Norte desde el análisis del 15 de Junio, se observa como el movimiento se frenó en la resistencia azul de 68 centavos, dado que a ese nivel tapó el gap abierto entre los días 3 y 6 de Octubre de 2008.

Todavía vemos el indicador de fuerza relativa RSI de la ventana superior en tendencia alcista y podríamos tener la chance que pegue un nuevo impulso hasta la resistencia verde de 81 centavos.

Hacia abajo podría tener una corrección en 59 centavos producto de proyectar los retrocesos de Fibonacci entre el mínimo del 22/06 y el máximo del 03/08.

En esa zona encontraría la resistencia dinámica bajista de color lila que, en caso de ser superada, podría habilitar un objetivo de mediano plazo hasta el nivel de 1.30 pesos indicado con color naranja y producto de desdoblar el piso redondeado.

Estadísticas:
Tiempo de la Inversión: 2 meses
Nivel al 12/06/2009: 46.50 centavos
Nivel al 03/08/2009: 68 centavos
Ganancia: +46.24%


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Santi, no sumaste mal los días? son como 51 días no 22. Te hago una consulta de paso, cómo ves a Edenor al corto plazo? Saludos y como siempre gracias. Martin

Rocca dijo...

Martín:

Tenés razón, gracias por la aclaración, lo acabo de corregir.

Por otro lado, te aclaro que no soy Santiago Roca, el es un periodista bursátil pero no se vincula con este sitio.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca, muy bueno sus análisis aunque me gustaria que haya mas del Merval, donde opero.
Lo que tiene de malo TGN04 es el poco volumen, no le juega en contra esto?
Gracias

Rocca dijo...

Y si, al cotizar en el panel general tiene el problema de la liquidez.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

que diferencia hay entre panel general y merval?
y por otro lado cuando hablan de liquidez quiere decir que si yo tengo una accion y me es dificil venderla? Sami tiene poca liquidez?

Rocca dijo...

El panel Merval contiene las acciones que más dinero operan y las del panel general son las que está fuera de este panel.

También viene de la mano con la cantidad de operaciones realizadas en un día, dado que una accion que tenga por ejemplo 5 movimientos diarios va a ser más dificil poder comprarla o venderla al precio que nosotros querramos.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.