sábado, 29 de agosto de 2009

^DJUSAL Dow Jones U.S. Aluminum Index

El gráfico del índice Dow Jones que sigue la evolución del precio del Aluminio americano nos muestra como se formó una figura llamada hombro-cabeza-hombro invertido cuya línea de cuello está indicada con una línea azul.

El día 3 de Agosto se quebró dicha línea con aumento de volumen, habilitando automáticamente un objetivo de suba para el mediano plazo hasta por lo menos los 160 dólares e indicado con color lila.

En el corto plazo se observa como llegó a un máximo de 111.73 dólares el día 14 de Agosto y posteriormente hizo una corrección en forma de pullback o retroceso con descenso de volumen (ver volumen indicado con color rojo en la parte inferior del estudio).

Si la semana que viene vuelve a subir y con aumento en el volumen se convierte en reafirmación de esta visión alcista para este papel.

Si miramos los indicadores técnicos, el RSI de la primer ventana sigue alcista ya que está por encima del nivel de 50 y el oscilador estocástico en la segunda ventana quebrando al alza la resistencia dinámica bajista negra.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola rocca teniendo este analisis alcista como ves cenx . gracias gustavo

Rocca dijo...

Gustavo:

Los 12-12.80 dólares son una fuerte resistencia para CENX, así que hay que ver como resuelve esa zona.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

HOLA ROCA, APRATE TENER ACCIONES DE ALCOA TENGO POSICION IMPORTANTE EN MI CARTERA DE RTP Y MT. COMO LAS VES CON POTENCIAL DE BUEN DESEMPEÑO EN EL CORTO PLAZO 2/3 MESES.
SERIA BUENO QUE ALGUN DIA ANALISES ESTAS EMPRESAS.
MUY INTERESANTE SIEMPRE EL CONTENIDO DE TU BLOG
SALUDOS
PABLO, (WARREN JR EN FORO DE RAVA)


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.