domingo, 2 de agosto de 2009

MERVAL Indice Merval de la Bolsa de Buenos Aires

Retomando el estudio del índice Merval de la bolsa de Buenos Aires desde el informe del 7 de Junio, vemos como aun persiste una divergencia bajista entre el gráfico y el indicador de fuerza relativa RSI de la ventana superior.

También se aprecia como el día viernes colocó una vela tipo martillo invertido con aumento de volumen, como lo hizo el 11 de Junio pasado e indicado con flechas rojas.

La zona delimitada por líneas horizontales anaranjadas fue el objetivo proyectado tiempo atrás y ahora alcanzado al hacer un máximo de 1707.5 puntos y por lo tanto lo podemos dar por concluido.

Si no sale rápidamente de esta panorama negativo tiene chances de quebrar el soporte lila de mediano plazo e ir a buscar al menos una corrección al 61.8% de Fibonacci en los 1166 puntos o bien un poco más abajo hasta tocar el soporte azul entre los 1080 y 1100 puntos.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan negro el panorama? Que le espera a Tenaris? Que le espera a las empresas locales? La baja seria como respuesta a una caida del mundo o solo nuestra?.Gracias. Espero que estes equivocado.

Rocca dijo...

Estimado:

Esta visión no significa que el lunes TS arranque -30% sino que hay que prender las luces de alerta en caso de comenzar a ver una corrección de los mercados.

Saludos!

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca, que tal? Vela tipo martillo invertido?? No logro darme cuenta de ese tipo de vela. El esquema tipo martillo invertido no consta de dos velas negras consecutivas a la baja y definen un cambio alcista??

Saludos

Damian

Rocca dijo...

Damián:

Yo considero trascendente una reversión con una vela tipo martillo invertido cuando se descuelga de máximos,aumenta su volumen y tiene una larga sombra superior.

Como todo análisis con una sola vela requiere confirmación en la rueda siguiente con un cierre por debajo del máximo anterior.

Saludos,

Rocca

juliurte dijo...

Rocca podrías aportar info de GALI.Desde AT creo que esta en mínimos,con suba de volumen.... pero no se porque no acompaño la recuperación con GGAL
Escucho por la red tu programa, esta muy bueno,es muy llevadero y se aprende
Gracias

Rocca dijo...

Juliurte:

Creo que GALI está haciendo un piso aunque todavía no dio una señal clara de compra.

Respecto del programa te comento que no corresponde a mi persona sino a un periodista bursátil que no tiene vinculación con este sitio.

Saludos,

Rocca

juliurte dijo...

disculpa por la confusión,igual te felicito por el excelente AT que hiciste del NF18 el 2 de julio
Te agradezco cualquier información que puedas dar de GALI
Saludos

Maxi dijo...

Rocca, con la rueda de ayer y lo que va de hoy considerás anulado el peligro de corrección que señalabas en la divergencia bajista del RSI?

Anónimo dijo...

Estimados amigos, alguien me podría informar si hay algún agente de bolsa en argentina que cobre tasas de descuento, yo opero con banco francés y cobra 0.52 % bonos y 1.31 % acciones, desde ya gracias

Anónimo dijo...

estimado Rocca, sabrias decirme a que obedecen las caidas de esta semana y si se espera alguna recuperacion a corto plazo o la tendencia de baja aun no hizo fondo?, desde ya agradezco como siempre tu atencion y dedicacion.

Rocca dijo...

Se debe a que los mercados estaban muy comprados y era necesaria una toma de ganancias/corrección.

Veremos si es corta o larga, eso lo decidirá el mercado.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.