sábado, 29 de agosto de 2009

BMA Banco Macro

El gráfico en compresión mensual del Banco Macro nos muestra como entre el mes de Julio de 1997 y el mes de Febrero del 2007 construyó una figura semicircular llamada piso redondeado.

Posteriormente, el papel tuvo un comportamiento bajista haciendo una corrección al nivel de 76.4% siguiendo los retrocesos de Fibonacci.

Luego comenzó a remontar al alza construyendo lo que se llama el asa o manija de la taza, lo cual lo puede llevar nuevamente a la zona de máximos históricos en 11.69-11.89 pesos e indicado con color naranja.

Lo interesante de esto que si quiebra en forma decisiva ese nivel, esta figura habilita en el largo plazo un objetivo de suba hasta los 23.15 pesos e indicado con color lila.

Aplicando el método de precio por volumen vemos como la zona actual, la de 9.45-9.80 y la de máximos históricos son posibles frenos al avance alcista dado que históricamente fueron niveles donde apareció un notable incremento en el volumen (indicado con líneas horizontales verdes).

1 comentarios:

Bull Spread dijo...

Muy bueno. Yo espero una correccion de toda esta ultima suba para entrar.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.