martes, 4 de agosto de 2009

MTLQQ.PK Motors Liquidation Company (Pink Sheets)

El gráfico de Motors Liquidation Company (ex-General Motors) que cotiza en un mercado Over The Counter llamado Pink Sheets, nos muestra como se está moviendo dentro de un triángulo rectángulo ascendente indicado en azul.

En caso de quebrar en forma decisiva su lado recto proyectaría el objetivo de suba hasta los 79-80 centavos e indicado con color anaranjado.

Mientras tanto tiene como freno al avance la resistencia dinámica bajista negra


11 comentarios:

amaceratesi dijo...

Si, si hacemos el analisis tecnico, pero en este caso no existe una demanda por bienes, solo es de liquidacion, osea no es productiva, no crea ningun valor, entonces el aumento de valor es un dilema.
Sdos.

Anibal MAceratesi

Anónimo dijo...

La liquidacion debe hacerse teniendo en cuenta todo los bienes y no separar los buenos y trasladarlos a otra empresa, sino sería un vaciamiento de empresa, estafando a lo accionistas. Si esto es así, debemos organizarnos y demandar colectivamente a la nueva GM para que se nos reconozca nuestros derechos.

Unknown dijo...

Por lo que puedo entender, no separaron los bienes, sino que los vendieron. El gobierno de USA pagó por esos activos, por lo que GM pasaría a contar con una platita para pagar a los acreedores. Pagó o va a pagar, palabras más, palabras menos.
Se liquida la empresa, es decir, se terminó GM y están vendiendo las puertas, ventanas y máquinas de escribir para pagar según las prioridades. En primer lugar los acreedores asegurados (no sé qué es pero reciben plata seguro), luego sigue alguna que otra gente y por último los tenedores de acciones comunes, en el supuesto y muuy remoto caso de que quede alguna platica luego del desguace.
La nueva GM es una empresa, otra empresa, que por una cuestión social y de mercado se llama igual que la verdadera, hoy en liquidación. Pero no tiene obligación alguna con los accionistas de la otra. Si vos le comprás un torno al tornero de la esquina, no tenés porqué pagarles a sus acreedores aunque le pongas un nombre parecido a tu taller.
Si todo esto que digo es incorrecto, y el panorama a futuro pinta mejor, por favor corríjanme así levanto un poco el ánimo.

Anónimo dijo...

Pregunto:
En definitiva, ¿en qué situación quedamos y qué futuro se plantea para los antiguos accionistas de General Motors?.
Agradeceré alguna aclaración.

Rocca dijo...

Estimado:

En otros posts aclaré lo que se informa al respecto, así que lo invito a leer los comentarios en:

http://roccacharts.blogspot.com/2009/07/que-va-pasar-con-las-acciones-de.html

http://roccacharts.blogspot.com/2009/07/gmgmqpk-general-motors-corp-otc-pink.html

Saludos!

Rocca

amaceratesi dijo...

hoy esta tocando los 0,70, creo que algo hay, no es comun que una accion de remate suba 30% en una semana.
Si alguien sabe algo por asobre las paginas principales de motors liq, haganlo presente.

Gracias

Anibal MAceratesi

Rocca dijo...

Aníbal:

Hoy ya cumplió el objetivo de suba al tocar los 80 centavos.

La página oficial de Motors Liquidation Company es http://www.motorsliquidation.com

Saludos,

Rocca

Unknown dijo...

Dado , el volumen de estos ultimos dias y la cercania al mes de octubre donde nuevamente se definiran temas respecto de gm , sera probable que la veamos en un nivel superior al alcanzado hoy ??

Rocca dijo...

Jo:

Es una acción altamente volátil y lo único que uno se puede guiar por el momento son por objetivos de corto plazo.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca :
Concretamente desearía saber si existe alguna información acerca de las antiguas acciones preferidas GMW o en que fecha aunque sea estimada se podría recavar información de la misma.

Rocca dijo...

Estimado:

El único sitio oficial donde se están dando comunicados de la vieja General Motors es http://www.motorsliquidation.com.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.