miércoles, 21 de mayo de 2008

^GSPC Indice S&P500 (USA)

El gráfico del índice S&P500 de la bolsa de los EEUU nos muestra que desde el mes de Setiembre del año pasado se movió dentro de un canal bajista indicado en color lila.

Luego quebró el techo de dicha figura y quedó por encima de la media móvil de 200 ruedas indicada en negro.

Sin embargo, durante toda la subida fue formando una cuña ascendente que suele tener resolución bajista.

Por lo tanto, un cierre por debajo de la media de 200 ruedas (que está en 1398 puntos) podría habilitar el objetivo de baja en los 1300 puntos (horizontal en color negro).

Por otro lado, al haber quebrado el canal bajista, tiene habilitado el objetivo de suba en los 1553 puntos (línea horizontal en color verde).

Es fundamental que no se meta nuevamente dentro del canal y quizás lo utilice a modo de pullback contra su techo.

Por último, una resolución alcista podría darse si quiebra hacia arriba la cuña, cuyo evento no es muy frecuente pero se suele dar cuando hay mucha fuerza compradora.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido más con la idea que caerá y será la continuación de las caídas de los mercados desde enero, sino estoy equivocado estamos en un primaria bajista lo que implica futuras caídas de largo plazo.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.