jueves, 22 de mayo de 2008

^IBC Indice de la Bolsa de Caracas (Venezuela)

El gráfico del IBC (Indice de la Bolsa de Valores de Caracas, Venezuela) nos muestra que luego del máximo histórico en 62118 puntos alcanzado el 8 de Enero de 2007, el índice retrocedió fuertemente y en la actualidad viene moviéndose dentro de una cuña descendente anaranjada.

En estos niveles estamos próximos a tocar el 61.8% de Fibonacci de toda el movimiento alcista, lo cual es un test para ver si a partir de aquí va a buscar el techo de la cuña o bien quebrar dicho soporte e ir a buscar el de largo plazo de color verde en 30500-31000 puntos y quizás para buscar el soporte de la cuña.

Recordemos que una cuña descendente tiene una resolución alcista, por lo tanto lo que hay que monitorear es cuándo quiebra su techo.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.