jueves, 22 de mayo de 2008

^RTS Indice RTS (Rusia)

El índice RTSI del Russian Trading System Stock Exchange de Rusia http://www.rts.ru/en nos muestra que desde su arranque en el mes de Agosto de 2006 se viene moviendo dentro de un canal alcista anaranjado.

El pasado 19 de Mayo hubo un intento de perforación del canal, pero en la rueda siguiente se metió nuevamente y el indicador de fuerza relativa RSI de la primer ventana comenzó a marcar un cambio de tendencia.

Por lo tanto, es posible una corrección para este índice.

Una visión optimista sería una corrección corta hasta la línea de tendencia de color verde hasta los 2350 puntos y luego intentar perforar nuevamente el techo del canal y a su vez el RSI apoyándose en su soporte indicado en color lila.

Las más probables es que se haya agotado la suba por lo que muestran las bandas de Bollinger al haberse ensanchado, lo cual haría irse primero a la banda central, que coincidiría con el 38.2% de retroceso de Fibonacci y soporte azul en el rango 2230-2280 puntos.

Más abajo podría ir a buscar el 61.8% de Fibonacci y soporte lila en los 2100 puntos.

Por último, entre los 1950 y 2000 puntos tenemos el piso del canal anaranjado y la banda inferior de Bollinger.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.