viernes, 6 de febrero de 2009

Bear y Bull Market


Las personas que están al tanto del mundo de las finanzas habrán escuchado alguna vez las palabras "Bear" y "Bull" en relación al comportamiento de los mercados financieros.

En inglés Bear significa Oso y Bull significa Toro, lo que no saben muchos por qué al mercado bajista se lo asocia con un Oso y al alcista con un Toro.

Todo se relaciona con la forma que estos animales atacan a su rival:

El Toro ataca a su rival moviendo sus cuernos de abajo hacia arriba para clavarlos en la carne, es decir, un movimiento fuerte de abajo hacia arriba que se asocia con un mercado alcista o Bull Market.

El Oso ataca a su rival inclinándose hacia abajo y abrazando con fuerza al animal que quiere atacar, es decir, hace un movimiento fuerte de arriba hacia abajo que coincide con el movimiento bajista de largo plazo o Bear Market.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.