lunes, 5 de mayo de 2008

^DJI Indice Dow Jones

Retomando el análisis realizado al índice Dow Jones de la bolsa de EEUU el pasado 28 de Abril en http://roccacharts.blogspot.com/2008/04/dji-indice-dow-jones.html , se ve como hasta el momento se dieron dos novedades:

1) Se quebró la resistencia dinámica bajista de color rojo y las velas quedaron por encima de la media móvil de 200 ruedas (en negro), lo cual indicaría que tiene fondo alcista.

2) La cuña ascendente en color naranja fue respetada en las últimas tres ruedas de operación, lo cual indica que si no llegan a superar los 13300-13400 puntos habilitaría la posibilidad de irse al piso de la cuña.

Si se va al piso de la cuña pueden darse dos posibilidades, una alcista y otra bajista:

Alcista: Hasta 12800 puntos sería pullback contra la resistencia bajista en rojo, con lo cual si después de eso sale al alza confirma la fase alcista.

Bajista: Perfora los 12800 y va a buscar la altura de la cuña en el rango 11900-12000 puntos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Rocca, puede que vea en el dow una formacion hch invertida con el nivel de cuello en los 12500 y 12600 ptos y con un nivel de objetivo a alcanzar de 13.500? En forma anticipada lo hizo el indice de transporte y ya logró completar el nivel objetivo.
Gracias por tus aportes.

Rocca dijo...

Es posible, y lo comenté en informes anteriores del Dow Jones.

Sin embargo, es fundamental que quiebre hacia arriba la cuña porque sino podría volver a valores de soporte de mediano/largo plazo

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.