miércoles, 14 de mayo de 2008

^TNX Bono del Tesoro de EEUU a 10 años

Volviendo a analizar al Bono del Tesoro a 10 años de los EEUU desde el informe del día 17 de Abril en http://roccacharts.blogspot.com/2008/04/tnx-bono-del-tesoro-de-eeuu-10-aos.html , se ve claramente como abandonó el canal bajista en color lila que arrancó en el mes de Junio de 2007.

En la actualidad, se mueve dentro de un canal alcista indicado en color azul y al cierre del día de ayer se generó una importante vela quedando por encima de la media móvil de 200 ruedas.

La resistencia más importante a batir es la de 3.96 dólares (horizontal en color azul) y más arriba podría ir a buscar la altura del canal bajista en 4.28 dólares (horizontal en color negro).

Por lo que se aprecia, está entrando en fase de acumulación, lo cual significa que no se va a ir directamente a máximos, sino que va a buscar formar alguna figura de consolidación de tendencia antes de tener una salida alcista. Esto puede ser a través de un piso redondeado, un triángulo u otra figura técnica.

Una alternativa que se puede dar si el contexto se pone negativo, es tratar de hacer pullback sobre el techo del canal y/o hacer doble piso en 3.43 dólares (horizontal en color verde).




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel: antes que nada, excelente el sitio y gracias por compartir todo el laburo de análisis con los que somos nuevos y tratamos de aprender.

Consulta: yo tengo un FCI con bonos internacionales, que lo uso de descanso cuando me rajo del FCI Brasil, y este fondo en bonos me pareciera estar atado al movimiento del Tnx. En general, cuando suben las acciones los bonos bajan? Hay relación entre TNX y la suba o baja del DJI?

Gracias!
Eduardo

Rocca dijo...

Eduardo:

Gracias por tus comentarios.

Lo que veo es que la baja del TNX arrancó cuando el Dow comenzó a tambalear y ahora está abandonando el canal bajista.

Los bonos suelen ser el refugio cuando las acciones caen (el llamado Fly to Quality), asi que podría ser que la situación esté mejorando para las acciones.

Por otro lado, el dólar aparentemente hizo piso y de aquí en mas tendría un recorrido opuesto al que venía haciendo.

Veremos que pasa.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.