sábado, 29 de agosto de 2009

AA Alcoa (NYSE)

El gráfico de Alcoa nos muestra como se formó una figura llamada hombro-cabeza-hombro invertido cuya línea de cuello está indicada con una línea azul.

El día 3 de Agosto se quebró dicha línea con aumento de volumen, habilitando automáticamente un objetivo de suba para el mediano plazo hasta por lo menos los 19.20 dólares e indicado con color lila.

En el corto plazo se observa como llegó a un máximo de 13.88 dólares el día 14 de Agosto y posteriormente hizo una corrección en forma de pullback o retroceso con descenso de volumen (ver volumen indicado con color rojo en la parte inferior del estudio).

Si la semana que viene vuelve a subir y con aumento en el volumen se convierte en reafirmación de esta visión alcista para este commodity.

Si miramos los indicadores técnicos, el RSI de la primer ventana sigue alcista ya que está por encima del nivel de 50 y el oscilador estocástico en la segunda ventana quebrando al alza la resistencia dinámica bajista negra.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca: que valores utilizas en el estocastico, y cuando hablas de aumento de volumen, se determina en una rueda?
saludos

Rocca dijo...

Estimado:

Estocástico utilizo 5,3,3 y aumento de volumen es siempre respecto de la rueda anterior.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

hay qeu descontar el escenario previo con la jornada de hoy ( poco volumen,baja)?
saludos

Rocca dijo...

Sigue todo igual por el momento.

Saludos!

Rocca

Anónimo dijo...

Estimado Rocca:
Cómo ve ho lo que está pasando con AA?
gracias!,
saludos
Pablo

Anónimo dijo...

Hola Rocca: Buenas tardes, ayer AA perforó hacia abajo la línea de cuello del HCH y hoy por el momento sigue debajo. La pregunta es que pasa si vuelve a cotizar mañana o pasado por encima de esa línea, es decir si el HCH no queda anulado y si tendría chances de ejecutarse. O por el contrario, si ya al quebrarla hacia abajo ha sido anulada la figura y hay que esperar como sigue. Muchas gracias por su atencion y saludos. Gustavo.

Rocca dijo...

Puede ser que el mercado no haya visto esa figura y por lo tanto habría que volver a analizar este activo.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca: como se sabe cuando se anula una figura en este caso HCH y cuando dice en lo "inmediato" hay alguna herramienta en el análisis técnico que nos permita calcular el tiempo aproximado??
saludos

Rocca dijo...

En realidad cuando si quiebra al alza la línea de cuello del HCH invertido y luego se mete por debajo de ella rápidamente (el mismo día o a los pocos días).

Luego de dos cierres consecutivos por debajo de esa línea queda anulada la figura, mientras tanto podría considerarse como una trampa bajista

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

¿podría decirnos si pasó esto,o sigue la confirmación del HCH?

Rocca dijo...

Dado que no cumplimentó lo que mencioné se torna dudoso el objetivo y por el momento hay que seguir otras figuras.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.