lunes, 10 de septiembre de 2007

^IPSA Indice IPSA Bolsa de Santiago (Chile)

El índice IPSA de Santiago de Chile venía moviéndose por un canal alcista desde el mes de Febrero de este año hasta que a principios de Agosto se cayó del canal y fue a hacer un mínimo en 2883,20 puntos el fatídico 16 de Agosto pasado.

Luego lo que hizo fue un rebote técnico, cuyo significado no es un cambio de tendencia sino que aliviana posiciones compradoras para luego embestir con la baja final y dar por concluida la última fase de un ciclo de bolsa (la que sigue se llama fase de acumulación y es previa a la salida alcista).

Por lo tanto, vemos que ahora tenemos que esperar a buscar un piso que podría darse tomando la altura del canal alcista y trasladándolo desde el punto de pullback sobre el piso del canal alcista dando como resultado un soporte en 2960 puntos.

Otra posibilidad es hacer doble piso con el mínimo del día 16 de Agosto en 2883,20 puntos.

Más abajo tendría connotaciones más bajistas en el tiempo, pero veremos que pasa en las próximas jornadas.

Mientras tanto y por el momento, se mueve por un canal bajista indicado en color lila.

Para ver el gráfico a tamaño completo, se debe hacer click sobre el mismo.

Pueden dejar sus comentarios, sugerencias o consultas escribiendo a roccacharts@gmail.com


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.