martes, 4 de septiembre de 2007

PBR Petrobras (Petroleo Brasileiro) ADR (NYSE)

Siguiendo con nuestro análisis de Petrobrás, en su versión cotizante en el mercado americano, vemos que luego del máximo histórico registrado el 23 de Julio pasado en 71.65 dólares, el papel hizo la corrección hasta hacer un mínimo de 48.75 dólares.

A continuación comenzó la etapa de rebote técnico, y en el día de ayer tocó el extremo de este ciclo, es decir, el 61,8% de recuperación de la caída utilizando los retrocesos de Fibonacci.

Al cierre del viernes se juntaron además dos resistencias importantes: el techo del canal alcista naranja y la resistencia dinámica de color lila.

Por lo tanto, es muy probable que su cotización retroceda y es clave ver hasta donde lo hace para saber si puede salir del rebote técnico, si sigue dentro del canal alcista o bien prosigue la baja.

Un lugar interesante para que sea soportado son los 60.20 dólares, ya que es el 50% de retroceso y una resistencia antigua convertida en soporte.

Si rompe hacia arriba con fuerza significa que sigue por el canal alcista naranja y deja atrás el rebote técnico y continúa la tendencia alcista.

Para ver el gráfico a tamaño completo, se debe hacer click sobre el mismo.

Pueden dejar sus comentarios, sugerencias o consultas escribiendo a roccacharts@gmail.com


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.