martes, 11 de septiembre de 2007

^TNX Bono del Tesoro de EEUU a 10 años

Volvemos a analizar al bono del tesoro a 10 años de USA desde aquel informe del 8 de Junio pasado ( http://roccacharts.blogspot.com/2007/06/tnx-bono-del-tesoro-de-eeuu-10-aos.html ).

En el análisis anterior veíamos que hubo un intento de perforar el canal histórico bajista de color azul, que en definitiva fue una trampa alcista en 5.32 el 13 de Junio para luego meterse nuevamente en el mismo canal.

Ahora bien, también observábamos que había formado un canal alcista de color naranja. Vemos que la última vez no tuvo la fuerza suficiente como para llegar al techo del mismo y se fue a buscar el piso.

Cuando sucede que no llega a un extremo en la mayoría de los casos indica que va a romper por el otro extremo, quiere decir, que hay altas probabilidades que esta vez se salga del canal alcista naranja y vaya a bajar la altura del mismo, es decir, a 3.10 (ver proyección de alturas con línea punteada en color naranja).

Si fuera mas abajo iría a tocar el piso del canal en apoximadamente 2.00.

También puede darse que haya un rebote si comparamos la fuerza relativa cuando tocó el piso del canal alcista (ver líneas verticales grises punteadas).

Para ver el gráfico a tamaño completo, se debe hacer click sobre el mismo.

Pueden dejar sus comentarios, sugerencias o consultas escribiendo a roccacharts@gmail.com


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.