martes, 24 de febrero de 2009

USA - Comparando Bear Markets

Veamos un gráfico muy claro que compara las caídas porcentuales del índice Dow Jones en todos los Bear Markets desde el año 1929 hasta la fecha.
a
En las absisas del gráfico se representan las semanas de evolución de cada Bear Market.
a

Lo que se observa es que exceptuando el crash del año 1929, comparando con todo el resto de Bear Markets, se ha alcanzado el objetivo técnico del 50% de corrección en el promedio de tiempo del conjunto.

Si incluímos en el análisis el Bear Market del año 1929.....recién estamos en la mitad de la corrección porcentual y en la mitad del tiempo de evolución.

Fuente: http://www.ritholtz.com/blog/2009/02/bear-market-comparisons-1929-2009/

Chart: http://www.ritholtz.com/blog/wp-content/uploads/2009/02/bear-markets-comparison-xlrg.gif

2 comentarios:

Miguel Guzzo dijo...

Estimado Phantom, te leo desde hace tiempo en Rava y admiro tu capacidad para subir comentarios y graficos mas que interesantes, ademas de tu buena educación y trato a los demas foristas.
Asi que te deseo lo mejor

Phantom dijo...

Amigo, gracias por sus palabras.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.