viernes, 6 de febrero de 2009

^BVSP Indice Bovespa (Brasil)

Veamos el gráfico del índice Bovespa de Brasil en compresión mensual (cada vela representa un mes) y utilizando la técnica de mitad de vela larga:

Si bien en este caso no disponemos del volumen, podemos ver que la vela del mes de Enero de 2006 indicada con una flecha verde, marcó en su punto medio el soporte de largo plazo indicado con color lila para los siguientes movimientos de este índice.

Siguiendo con la misma técnica, la vela larga más significativa es la del mes de Octubre de 2008 indicada con una flecha roja.

Por lo tanto, su mitad indicada con color azul es trascendente y pasa a ser una importante resistencia de mediano plazo y superar esa línea con el cuerpo de una vela indicaría el fin de la tendencia a la baja de largo plazo y pasar a la fase de acumulación.


1 comentarios:

Unknown dijo...

Sr. Rocca cuando podremos observar un grafico actualizado del Bovespa?
Muchas Gracias


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.