lunes, 23 de febrero de 2009

StockCharts - Comparación Múltiple

Veamos una herramienta muy interesante que ofrece el software del web site StockCharts

Se trata de PerfCharts o Performance que se presenta como se ve a continuación:


En estos campos en blanco se deben tipear los tickers de los stocks/especies que se desee comparar.

La respuesta clásica del software es un chart de múltiples curvas, una por cada stock.
a

Ver que esta herramienta iguala a cero los stocks al inicio del período considerado y luego muestra la variación porcentual de cada uno de estos.
a
Precisamente del período que muestra Performance, va la pena hacer notar que lo que se vé en la parte inferior del gráfico es una Barra de Desplazamiento, por lo cual al mover el cursor se va desplazando el período en la historia de los papeles.
a
En este caso no cambia el período (permanece constante) y a cada movimiento el software pone a cero los stocks en el inicio del período.
a
Sin embargo, esta función es tan versátil que si permite cambiar el período de análisis.


Esto se logra clickeando con el botón derecho del mouse sobre el cursor de la barra de desplazamiento y seleccionando una de las opciones disponibles.
a
Ver que en el extremo superior izquierdo del chart se muestra el lapso de tiempo visualizado.
a
Otra característica de Performance es que parándose con el puntero del mouse sobre una de las curvas, se observa a que stock se refiere y los datos correspondientes a ese punto del gráfico.
a

Para aquellos usuarios que interpretan mejor un gráfico de barras que un chart cartesiano, Performance ofrece exactamente esa salida clickeando sobre el botón circulado en rojo en el siguiente gráfico.
a

Vale la pena aclarar que aún en esta modalidad Gráfico de Barras, las funcionalidades del software permanecen intactas, es decir se puede desplazar el cursor, cambiar el período, etc.
a
Por último, el botón situado a la derecha del nombrado anteriormente, abre una nueva ventana del explorador y muestra el gráfico a pantalla completa.
a
Performance es una herramienta muy útil a la hora de comparar la evolución porcentual de stocks de un sector en particular y/o especies muy disímiles como stocks contra índices, stocks contra commodities, commodities entre sí, etc, etc.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Greetings, I think your site may be having internet browser compatibility issues.
Whenever I take a look at your website in Safari, it looks fine however when opening in IE, it's got
some overlapping issues. I simply wanted to give
you a quick heads up! Besides that, great site!

My web-site Virginia movers


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.