sábado, 14 de febrero de 2009

TEN.MI Tenaris (Milán)

El gráfico de la empresa siderúrgica argentina Tenaris que cotiza en la bolsa de Milán (Italia) es muy interesante y paso a detallar:

Está formando un doble triángulo en fase de acumulación, uno de color azul con proyección de suba hasta los 12.30 euros (línea negra) y otro interno de color rojo con proyección de suba hasta los 11.20 euros (línea verde).

Veremos cual de los dos triángulos es el que elige el mercado, mientras tanto se observa el indicador de fuerza relativa RSI de la primer ventana divergente con el movimiento lateral y formando un canal alcista.

Como todo triángulo, hay que esperar a que defina por alguno de los dos lados, aunque es más factible que quiebre hacia arriba. Si el movimiento se prolonga por el vértice desarmaría dichas figuras, convirtiéndose entonces en un canal lateral rectangular.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Triángulo en onda B. Todas las papeletas para romper hacia abajo, aunque le faltaría algo de tiempo. En un par de semanas podría romper soporte.
Saludos

Rocca dijo...

Reconozco mi error al no evaluar la tendencia bajista del euro, que si se profundiza haría caer fuertemente la cotización de TS, dado que el principal mercado es el italiano.

Si el petróleo no se recupera fuertemente es muy probable que el triángulo sea de continuación bajista.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

por experiencia propia: cuando todos intentan apreciar un triangulo, es que seguramente no exista dicho triangulo. es como el mago q direcciona la atencion del publico para hacer creer lo q el necesite mostrar

Rocca dijo...

No solo con los triangulos, TS es muy dificil de analizar, tanto por Teoría de Dow como por Ondas Elliot y el que le pega siempre te está mintiendo.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

tambien me gustaria dejar en claro q nunca me fue muy convincente 6.15 como minimo, para una posterior reversion. que si no fuese por esta cuasi (acumulacion/triangulo/canal o como quisiesen verlo) de casi 4 meses hasta la fecha, diria q seria alcista, pero mi analisis demuestra q 5.05 seria optimo y necesario acariciarlos

Rocca dijo...

Es muy cierto, dado que no existió volumen en mínimos y adelantaba un piso flojo.

Excelentes tus aportes!

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

TS todos los dias nos muestra perspectivas diferentes... desde el ultimo informe a la fecha ha habido elementos que modificaron el escenario, me gustaria ver el analisis al dia de hoy.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.