miércoles, 11 de febrero de 2009

GLD ETF ORO (streetTRACKS Gold Shares)

El gráfico del GLD, el ETF que sigue el comportamiento del Oro, nos muestra como al cierre del día de hoy se dio una situación interesante que paso a detallar:

El volumen del día de hoy fue similar al registrado el 16 y 17/09/2008 cuando estaba en valores mínimos, lo cual puede ser de relevancia.

Si nos fijamos en el gráfico se aprecia como intentó perforar el triple techo descendente anaranjado pero no pudo al cerrar por debajo del mismo y simultáneamente tocó el techo del canal alcista azul y luego retrocedió.

También se observa el RSI con una divergencia levemente bajista entre los últimos máximos, lo cual pone un manto de dudas respecto a la fuerza que necesita para quebrar tan importante figura técnica.

Un cierre con volumen por encima de los 97.50 dólares confirmaría que deja atrás la figura de reversión de tendencia.

Si se confirma el fin de la suba, entre 82.70 y 83 dólares tenemos el 38.2% de retroceso de Fibonacci y en 76.35-76.85 el 61.8%.



0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.