sábado, 28 de febrero de 2009

GLD ETF ORO (streetTRACKS Gold Shares)

Volviendo a analizar al GLD, el ETF que sigue la evolución del Oro desde el informe del 11 de Febrero, se ve como alcanzó un máximo de 98.99 dólares el día 20 de Febrero, pero no llegó a igualar el máximo histórico en 100.44 registrado el día 17/03/2008 y por lo tanto y hasta el momento alcanzó un doble techo levemente descendente.

Sin embargo, el cierre del día 20 está por encima de los máximos de los días 15/07 y 29/09 y por lo tanto quedará por ver si lo que está haciendo ahora es un pullback contra la línea anaranjada para luego ir por nuevos máximos o bien entra en corrección.

En caso de salir al alza, tiene a su favor que el RSI (ventana superior) sigue entre el nivel de 50 y la sobrecompra, el estocástico sobrevendido, volumen acorde al pullback, lo cual permitiría que evolucione dentro del canal alcista lila. Un cierre por debajo del nivel de 89-90 dólares con aumento de volumen dejaría atrás esta visión.

En caso de corrección, por debajo de los 89 dólares podría buscar el primer descanso a la altura del 38.2% de retroceso de Fibonacci en 85-86 dólares (en negro) y luego el 61.8% en la zona de 77-79 dólares e indicada con color verde.



0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.