domingo, 8 de febrero de 2009

EURGBP Euro vs Libra Esterlina Inglesa

El gráfico en compresión diaria del Euro contra la Libra Esterlina Inglesa (EURGBP) nos muestra como quebró el soporte anaranjado de largo plazo.

Sin embargo, al alcanzar el 50% de retroceso de Fibonacci y soporte en rojo en 0.8663 se frenó la caída, que sumado a un indicador de fuerza relativa RSI deprimido y un oscilador estocástico sobrevendido, daría la pauta que entró en un estado de rebote técnico.

Como suba máxima para este rebote tenemos la zona delimitada por la línea anaranjada (antiguo soporte), la resistencia dinámica bajista azul y el 23.6% de retroceso de Fibonacci (hasta los 0.9284).

Por otra parte, la vela del 6 de Febrero alcanzó la banda inferior de Bollinger, con lo cual mientras que la próxima semana las velas que se generen no quiebren al cierre el piso de 0.8663, hay altas chances de un rebote.

En 0.8981 estaría el 38.2% de Fibonacci como resistencia y en 0.9080 antiguas resistencias y banda central de Bollinger.

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.