sábado, 14 de febrero de 2009

USL United States 12 Months Oil (ETF)

Vamos a ver el gráfico del USL, un ETF que sigue el comportamiento del petróleo norteamericano, que toma como base doce contratos a futuro, a diferencia del USO que renueva los contratos de un mes a otro

Según la prestigiosa publicación Seeking Alpha, esta forma de invertir en petróleo a futuro da mejores rendimientos que su hermana USO (más popular). Dicho artículo se puede leer en: http://seekingalpha.com/article/119356-etf-investors-mistakenly-stock-up-on-uso-buy-usl-instead?source=email

Estas diferencias se producen por Contango, es decir, cuando el precio de contado (Spot) de un commodity es más barato que el precio de entrega a futuro.

Yendo al gráfico, lo más interesante para destacar es la divergencia alcista con el indicador de fuerza relativa RSI desde fines del mes de Noviembre de 2008 que puede anunciar que la lateralización que se está dando en los precios hará que en el corto o mediano plazo haga subir los precios del petróleo.

El volumen importante que se da al final es producto de la publicación del artículo el día 9 de Febrero, así que en principio hay que tomar precaución al momento de evaluarlo.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.