lunes, 23 de febrero de 2009

Ranking de Acciones Subvaluadas por Valor Libro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel, muy interesante el post. Te felicito por la cooperación conjunta con Phantom.

Estoy tratando de reflexionar por ejemplo el caso de TGNO4 que tiene un valor de libros muy superior al de cotización. ¿Es correcto pensar que tiene una cotización tan baja porque la expectativa del mercado es que los resultados futuros de la empresa van a provocar que el valor libros de la compañía va a tender a cero por la mala situación en que se encuentra?
Sería verlo de manera inversa. Me refiero a que esta empresa estaría muy sobrevaluada contablemente. En este caso, veríamos aún un mayor potencial de baja en esta acción.
saludos!
Maxi

Rocca dijo...

Maxi:

Es posible, igualmente la planilla muestra "en crudo" el precio de cada acción al 23/02 y su valor libro, luego cada inversor tendrá que determinar el por qué de la diferencia y los riesgos que uno corre en cada una.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.