domingo, 8 de febrero de 2009

DBA PowerShares DB Agriculture (ETF)

El gráfico del DBA, un ETF que sigue el sector de commodities agrícolas, nos muestra como al cierre del día viernes 6 de Febrero alcanzó a tocar la resistencia dinámica bajista negra y el 50% del oscilador estocástico (ventana superior).

Es muy interesante el gráfico, porque en caso de quebrar esa línea con fuerza, podría habilitar una figura de hombro-cabeza-hombro invertida cuya proyección de suba podría alcanzar los 32.62 dólares (en azul). Lo que no condice es el volumen, que debería ser descendente a medida que se va formando esta figura. Veremos si este dato es fundamental o bien es más importante la formación de la misma.

Para poder hacer eso, debe lidiar con la zona delimitada por la elipse donde se juntan la línea de cuello anaranjada y la resistencia dinámica bajista lila.

Hacia abajo hay que cuidar que no quiebre con fuerza el nivel de 23.95 dólares ya que podría cambiar su proyección al alza.




0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.