martes, 10 de febrero de 2009

AM11 Bono Bonar V en U$S

El gráfico del bono AM11 Bonar V en U$S con vencimiento año 2011 nos muestra en la rueda del día de ayer alcanzó la resistencia dinámica bajista de color lila.

Si nos guiamos por el volumen de las últimas tres ruedas vemos que hubo un incremento importante en el mismo a medida que se fue acercando a ese objetivo, que coincide además con la mitad de la vela larga del 19 de Octubre de 2008.

Yendo al análisis cuantitativo, se observa que tanto el indicador de fuerza relativa RSI (primer ventana) como el oscilador estocástico (segunda ventana) están sobrecomprados, lo cual incrementa las chances para una corrección.

Como corrección suave podríamos tener lo que marcan los retrocesos de Fibonacci para la última onda alcista, es decir, un soporte en el 38.2% en 180-182 pesos o en el 61.8% en 167.50-171 pesos.

Quebrar el soporte anaranjado con fuerza implicaría que cambie la tendencia de mediano plazo.

Por otra parte, si la intención es quebrar la resistencia lila, deberá hacerlo con fuerza y podría ser posible si se produce un fuerte movimiento alcista del dólar, pero por el momento no hay señales técnicas que lo avalen.

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.