viernes, 13 de febrero de 2009

X United States Steel Corp. (NYSE)

El gráfico de la empresa siderúrgica norteamericana US Steel nos muestra como alcanzó el día 9 de Febrero la resistencia dinámica bajista azul.

También se aprecia como desde el 22 de Octubre de 2008 viene lateralizando dentro de un canal rectangular indicado con color rojo.

Por lo tanto, hay que ver que sucede al quebrar esa línea azul, si es hacia arriba y con un buen volumen podría ser el anuncio del fin de la fase bajista y entrada a la fase de acumulación con objetivo de suba para el mediano plazo en los 64 dólares, producto del desdoblamiento del canal rojo. Caso contrario, hay que monitorear que no se vulnere el piso del canal rectangular.

Por último, si se quiebra la línea azul pero con velas pequeñas y volumen intrascendente podría indicar que estaría construyendo una figura de piso redondeado o bien alguna figura triangular, que necesitaría de más tiempo para su formación.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.