martes, 3 de febrero de 2009

UDN PowerShares DB US Dollar Index Bearish (ETF)

Retomando el estudio de UDN, un ETF que sigue los contratos en corto a futuro del Dólar Americano desde el informe del día 22 de Diciembre vemos como se fue dando la caída prevista en dicho informe, inclusive llegando a perforar el 61.8% de retroceso de Fibonacci hasta buscar el nivel de 76.4% en 24.72 dólares.

Recordemos que un gráfico al alza para este ETF implica un debilitamiento del dólar frente a otras monedas.

Es interesante apreciar como en el día de hoy se generó una vela blanca con un gran aumento de volumen (el triple respecto de la rueda anterior) y un gap al alza, confirmando que se respetó el soporte alcista de color lila.

Esto prodría indicar que buscaría el nivel importante de 25.60 dólares, donde tendría el 38.2% de Fibonacci y a la resistencia dinámica bajista azul como freno al avance.

Un cierre por encima de 26 dólares lo podría llevar a buscar la resistencia en los 27 dólares y luego los 27.50-27.70 dólares para buscar la siguiente resistencia bajista.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.