domingo, 5 de agosto de 2007

OIH Oil Services HOLDRs ETF

Volviendo al análisis del OIH, un ETF (Exchange-Traded Funds) de referencia para el mercado del petróleo, podemos observar que luego de alcanzar un máximo histórico en 191.11 dólares el 23 de Julio pasado, comenzó a corregir todo el último movimiento alcista desde el 11 de Enero.

Observamos también que venía ascendiendo por un canal indicado en naranja y al caerse está por alcanzar la altura del mismo desde el punto de ruptura que coincide con el 38,2% de retroceso de Fibonacci en 165-165.50 dólares.

También cabe notar que una vez que rompió el canal, el volumen fue decreciendo y el oscilador estocástico de largo plazo lentamente se acerca al 50% que en su momento llegó a ser un piso.

Por lo tanto, vemos probable que se frene alrededor del retroceso mencionado y vuelva a la carga nuevamente aunque sea para generar un pullback sobre el piso del canal en un rango entre 183 y 185 dólares.

Para ver el gráfico a tamaño completo, se debe hacer click sobre el mismo.

Pueden dejar sus comentarios, sugerencias o consultas escribiendo a roccacharts@gmail.com


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.