viernes, 17 de agosto de 2007

^DJI Indice Dow Jones

Continuando con el análisis del índice Dow Jones de los Estados Unidos, veamos en que situación quedó después de las fuertes bajas registradas en las últimas jornadas.

En el día de ayer generó una vela tipo "doji" con una fuerte reversión en un día con un gran volumen.

Esta vela perforó el 61,8% de retroceso de Fibonacci, pero al final del día quedó por encima de éste y el cuerpo de la vela por encima de un soporte histórico indicado en color rojo.

Otro dato interesante, que también respetó el canal bajista de color naranja.

Por lo tanto, dado el tipo de reversión y con el oscilador Willams cambiando la tendencia al alza (no aparece para una mejor visualización del gráfico), estimamos por cálculo técnico que el rebote técnico (no significa cambio de tendencia, sino descongestión) debería llegar hasta la línea de color marrón en 13270-13280 puntos, que además coincide con el 38,2% de retroceso de Fibonacci y fue una antigua resistencia y soporte.

Luego de ese movimiento estimamos que viene la caida final, que la vemos como lo comentamos en el informe anterior ( http://roccacharts.blogspot.com/2007/08/dji-indice-dow-jones.html ) en el rango 11925-11935 puntos.

Sólo una ruptura con fuerza del techo del canal bajista naranja haría desarmar lo anterior.

Para ver el gráfico a tamaño completo, se debe hacer click sobre el mismo.

Pueden dejar sus comentarios, sugerencias o consultas escribiendo a roccacharts@gmail.com



0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.