domingo, 26 de agosto de 2007

ALUA Aluar

Hace un mes atrás, al hablar de Aluar en el análisis http://roccacharts.blogspot.com/2007/07/alua-aluar_26.html , habíamos comentado que habían malas señales y que estimábamos un piso de 5.20 si el Merval rondaba los 2000 puntos.

No sólo que llegó a ese valor sino que al caer exageradamente el Merval por debajo de los 1800 puntos, Aluar tocó un piso de 4.90 pesos y rebotó fuertemente.

Actualmente se ha recuperado de esa fuerte caída y ha no sólo vuelto al canal bajista naranja sino que el viernes último perforó el techo del canal, yendo a buscar el objetivo de 6.35 pesos, correspondiente a su altura.

Sin embargo, no nos termina de convencer el volumen registrado, ya que cuando hay rotura de resistencias el volumen debe ser muy importante (se recomienda que triplique el del día anterior), lo cual nos hace sospechar que la suba no tiene fuerza.

Estimamos que luego de llegar a ese objetivo podría retomar fuerzas corrigiendo un poco para ver si puede hacer un doble techo en 6.82 o bien superarlo y buscar el techo del canal alcista original de color azul en valores cercanos a los 7.70 pesos.

Una alternativa negativa es que use el piso del canal azul para hacer pullback y volver a caer buscando hacer un doble piso.

Todo va a depender del comportamiento del Merval y la fuerza que tenga este papel frente al principal índice de la bolsa Argentina (Beta positivo).

Para ver el gráfico a tamaño completo, se debe hacer click sobre el mismo.

Pueden dejar sus comentarios, sugerencias o consultas escribiendo a roccacharts@gmail.com


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Rocca:
Realmente estoy infinitamente agradecido por su dedicación a este trabajo como así también a su docencia, uno no tiene más que mirar en la fecha que postea los distintos tipos de análisis (que a su vez son solicidos minutos antes) y se dará cuenta de la entrega de la cual estamos hablando. Muchas Gracias!

Rocca dijo...

Alberto:

Gracias por tus comentarios, valoro mucho el feedback porque me sirve para seguir adelante con este rincón bursátil.

Un abrazo,

Rocca

Rocca dijo...

Alberto:

Si es ud. la persona que me envió un mail preguntando por un tema de Alpargatas, le comento que su mail funciona mal, con lo cual necesito me facilite otra dirección de e-mail a fin de poder contestarle.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Gracias estimado:
No he sido yo el que le consultó por Alpargatas. De todas maneras mi mail es: albertoortellado@gmail.com.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.