viernes, 24 de agosto de 2007

^DJI Indice Dow Jones

Al cierre de hoy veamos como quedó el gráfico del índice Dow Jones de los Estados Unidos.

Cuando hicimos el análisis hace una semana atrás ( http://roccacharts.blogspot.com/2007/08/dji-indice-dow-jones_17.html ), expusimos que se iba a producir un rebote hasta los 13270-13280 puntos, el cual lo consideramos cumplido en el día de hoy.

En el intradiario, el mercado estaba en esos valores hasta que se informaran los datos de venta de casas y bienes durables, que tomó por sorpresa al mercado e hizo perforar esa resistencia.

Ahora yendo al gráfico al cierre, se ve claramente que la vela de hoy perforó el techo del canal bajista naranja.

Sin embargo, no podemos considerar que sea suficiente para abandonar la idea que se acabó la corrección, sobre todo mirando el indicador de fuerza relativa (primer ventana), que está por llegar al nivel de color lila, que coincide con el anterior que produjo la gran baja.

Por otro lado, el oscilador Willams (segunda ventana) nos muestra que las versiones mas cortas están por dar la vuelta desde la zona de sobrecompra. La línea horizontal lila también nos muestra que está por llegar al mismo nivel que cuando se produjo la baja anterior.

Para poder decir que no es mas rebote técnico deberíamos esperar a que se supere ampliamente el 61,8% de retroceso de Fibonacci a la altura de los 13500 puntos medido para el período bajista.

Caso contrario, cualquier noticia negativa puede hacer tambalear el índice e ir a la caza de nuestro objetivo final en 11925-11935 puntos.

Para ver el gráfico a tamaño completo, se debe hacer click sobre el mismo.

Pueden dejar sus comentarios, sugerencias o consultas escribiendo a roccacharts@gmail.com


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.