sábado, 4 de agosto de 2007

MERVAL Indice Merval de la Bolsa de Buenos Aires

Dado el temor que reina en los mercados, vamos a analizar donde se encuentra el índice Merval de la Bolsa porteña.

Si lo medimos desde Marzo del 2005 a la fecha vemos que fue transitando por un canal alcista indicado en azul y su tendencia sigue intacta.

Con una visión un poco más cercana, vemos que luego del período de acumulación que terminó en Octubre del año pasado, el índice retrocedió apenas un 23,6% según Fibonacci.

Si miramos la media móvil de largo plazo de 200 ruedas (en rojo) vemos que hace algunas ruedas que se está apoyando sobre la misma a la espera de algún cambio en el contexto.

Por lo tanto, si el contexto negativo persiste debería quedar por debajo de la MM de 200 e ir a buscar un piso más abajo.

Los pisos que se ven son los siguientes:

2053 puntos: se corresponde con el 38,2% de retroceso del período indicado.

1953 puntos: fuerte piso y resistencia histórica (línea horizontal en rojo) y posible soporte del canal alcista azul. Creemos que este valor es el más cercano al que llegaría en caso de persistir el contexto negativo de los mercados del mundo.

1900 puntos: último piso de la tendencia alcista que se corresponde al 61,8% de retroceso.

Para ver el gráfico a tamaño completo, se debe hacer click sobre el mismo.

Pueden dejar sus comentarios, sugerencias o consultas escribiendo a roccacharts@gmail.com


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.