viernes, 3 de agosto de 2007

TEN.MI Tenaris (Milán)

Hoy a última hora se presenta el balance de Tenaris y dada la expectativa que hay vamos a ver donde está parada y hacia donde va.

En los años 2005 y 2006 en los días previos a su presentación trimestral del mes de Agosto, el papel venía subiendo y cuando llegó cayó su cotización. Esto puede dar un indicio que el mercado puede actuar en contra de lo que piensa la mayoría. Con lo cual, ahora viene bajando y hay posibilidades que el día lunes, cuando se vea reflejada la información, cambie de rumbo. Pero la historia no es siempre la misma, asi que este dato es poco fiable y mas bien anecdótico.

Parados en el gráfico actual vemos que en el día de ayer tocó el soporte del canal alcista azul y en la apertura de hoy está levemente alcista pero indeciso (vela tipo doji/peonza).

Por lo tanto, si el resultado del balance hace que el papel suba, se iría primero a buscar la resistencia en 18 euros y luego el techo del canal en el rango 19.5-20 euros.

Si el mismo decepciona, se iría a buscar un piso en 16 euros (línea roja) o bien en 15.45 euros (línea lila).

Para ver el gráfico a tamaño completo, se debe hacer click sobre el mismo.

Pueden dejar sus comentarios, sugerencias o consultas escribiendo a roccacharts@gmail.com


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.