lunes, 20 de agosto de 2007

DICP Bono Discount en Pesos

Volviendo a analizar el Bono Discount en pesos que realizamos el 12 de Agosto pasado ( http://roccacharts.blogspot.com/2007/08/dicp-bono-discount-en-pesos.html ), el contexto negativo mundial hizo que haya recortado más de lo previsto, llegando inclusive a arrimarse al precio de inicio de cotización de 89 pesos allá por el año 2005.

Sin embargo, nos hace pensar que la fase bajista ha terminado, sobre todo porque en su recorrido hacia el mínimo de 99 pesos del 16 de Agosto pasado, ha dejado tres huecos o "gaps".

El primero suele ser el gap que anuncia un cambio de tendencia (en este caso bajista), el segundo es de confirmación de la tendencia y el tercero se llama de agotamiento (a la baja).

Un vela en forma de martillo en mínimos indica una reversión de tendencia.

Tomando el retroceso de Fibonacci de todo el ciclo bajista, estimamos que el bono debería llegar hasta el 50%, luego "tapar" el gap en 130.75 pesos y luego volver a bajar, iniciando una zona de acumulación hasta que en algún momento vuelva a iniciar una fase alcista.

Notar que cada vez que se generó un gap, luego avanzó hasta "taparlo" y luego buscó más baja.

Para ver el gráfico a tamaño completo, se debe hacer click sobre el mismo. Pueden dejar sus comentarios, sugerencias o consultas escribiendo a roccacharts@gmail.com

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.