sábado, 18 de agosto de 2007

PAMP Pampa Holding

Continuando el análisis de Pampa Holding del día 11 de Agosto ( http://roccacharts.blogspot.com/2007/08/pamp-pampa-holdings.html ), vemos que luego de llegar al piso de 2.50 había empezando a subir (siempre bajo las condiciones del rebote técnico) hasta los 2.60 pesos.

Sin embargo, el contexto mundial se tornó muy negativo y afectó no sólo a esta acción sino que desarmó los gráficos de corto y mediano plazo para prácticamente todos los papeles.

Reajustando el retroceso de Fibonacci, podemos considerar que la gran baja del 16 de Agosto pasado fue una "exageración", donde en el mismo día hubo una reversión al alza formando una vela tipo "martillo".

Esta caida la podemos ubicar al 50% y se ve claramente que el día anterior y posterior a ese fatídico día 16 las velas quedaron sobre el 38,2% de retroceso, algo mas normal para una corrección.

Por otra parte, al estar por debajo de la media móvil de 200 ruedas (en negro), la tendencia de fondo para el mediano plazo es bajista, con lo cual estimamos que el papel (si el contexto lo ayuda), debería llegar hasta los 2.60 pesos aproximadamente, donde se chocaría con dicha media móvil, el piso del canal alcista naranja que dejó y una antigua resistencia.

Solo cambiaría su tendencia bajista si supera con fuerza los 2.60 para quedar dentro del canal alcista nuevamente y encima de la MM de 200 ruedas.

Caso contrario, luego de llegar a los 2.60 haría pullback para buscar un soporte mas abajo y comenzar luego una fase de acumulación.

Para ver el gráfico a tamaño completo, se debe hacer click sobre el mismo.

Pueden dejar sus comentarios, sugerencias o consultas escribiendo a roccacharts@gmail.com


4 comentarios:

NOVEX dijo...

Estimado Rocca , como siempre tu blog nos acerca excelente información , solo una pregunta , la semana pasada el 100% de Fibo se daba a $ 2,19 ( crisis China ) y fue reajustado 1,23 $ que corresponde al fin de la lateralización del año pasado , me podrías explicar la fundamentación tecnica de este cambio .
Muchas gracias !!

Rocca dijo...

Hola Novex!

Los retrocesos los tomo de acuerdo al período que quiero analizar.

Hay papeles que no se ajustan al 100%, con lo cual puede ser que a medida que evoluciona su cotización, haya mas de un punto de partida para tirar el gráfico, en algunos casos un mínimo y en otros casos el punto de ruptura de una tendencia, como en este caso.

Saludos,

Rocca

SMZ dijo...

como vez a pampa si continua la crisis en eeuu. Yo la veo firme sobre los 2 pesos. No creo que los quiebre. Pero con una crisis mas profunda. Tiene una caida libre asegurada. Un abrazo y muy bueno tu blog.

Rocca dijo...

Yo creo que viene un rebote técnico y luego una etapa que buscará consolidar un piso para formar una etapa de acumulación, antes de dispararse al alza nuevamente a medida que se acerque fin de año.

Lo mas probable es que haga doble piso con el mínimo registrado esta semana.

Un abrazo y gracias!

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.