jueves, 16 de agosto de 2007

ERAR Siderar

Retomando el análisis de Siderar que habíamos hecho en el mes de Marzo, vemos que aun sigue dentro del canal lateral entre 19 y 25 pesos.

Sin embargo, el contexto se puso fuertemente bajista, por lo tanto vamos a ampliar la visión para ver que puede ocurrir.

Si miramos la historia desde el año 1996 a la fecha, se pueden observar claramente dos mitades perfectas, con una separación en los 16.75 pesos e indicado con una línea horizontal roja.

Yendo al mediano plazo, venía transitando por un canal alcista de color naranja, que fue roto hacia fines de Julio pasado y cuya altura llevaría a un valor de 19.35 pesos (línea horizontal verde).

Por lo tanto, vemos posible que llegue a ese valor y si se profundiza la baja, los 18.80-18.90 pesos pueden ser otro soporte (línea punteada azul).

Lo que no debe suceder es que traspase la línea roja con fuerza, porque constituiría un cambio de tendencia definitivo que lo llevaría a valores mucho mas abajo.

Para ver el gráfico a tamaño completo, se debe hacer click sobre el mismo.

Pueden dejar sus comentarios, sugerencias o consultas escribiendo a roccacharts@gmail.com


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca . Muchisimas gracias por compartir de manera tan precisa lo que conoces con los que no sabemos tanto , un millon de gracias y un abrazo.

Mario.-

Rocca dijo...

Gracias Mario!

Abrazos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca, dado que el papel soporto bastante bien el derrumbe bursatil y el piso de los 20 parece ser muy fuerte. No crees que si el contexto cambia, no digo con nuevos maximos, digamos que se estabilize, este papel con tantos fundamentos no puede volver a los 30. A mi me la recomiendan del santander, ademas la aguanto desde los 27. sdos enri

Rocca dijo...

Creo que Siderar se mueve dentro de un contexto, asi que lo que puede hacer es volver a moverse dentro del canal lateral entre los 19-25 pesos.

Hay posibilidad que lo rompa por alguna noticia sorpresa (léase canje por TX) o bien si el contexto mejora notablemente.

Un abrazo,

Rocca

Anónimo dijo...

Le agradezco su respuesta, sdos enri

Anónimo dijo...

Rocca,tenes alguna idea de cuando puede darse el canje erar-tx y en todo caso hay un maximo en años legal para que ello se produzca.

Gracias
Jose

Rocca dijo...

Estimado José:

El grupo Techint desmintió un eventual canje entre acciones de sus compañías.

Es el mercado es que supone que se puede dar, por lo tanto no hay fecha de realización.

Un abrazo,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.