sábado, 20 de octubre de 2007

MERVAL Indice Merval de la Bolsa de Buenos Aires

Vamos a ver como quedó el índice Merval luego de la caída del mercado americano en el día de ayer.

Mirando el gráfico se ve que puso una vela negra cuyo cuerpo envolvió a la blanca de ayer, con lo cual podría indicar que la tendencia de corto puede ser a la baja.

También se puede observar que se apoyó en un soporte indicado en color naranja.

Respecto al Estocástico de la primer ventana, nos indica que debería tener algún rebote ya que está al alza.

La fuerza relativa en la segunda ventana nos indica que está en descenso, con lo cual podrían venir más bajas.

Por lo tanto, todo lo anterior nos dice que la baja de ayer no fue por algo local sino que por el contexto, por lo tanto es posible que el mercado argentino no sea afectado de la misma forma que el americano.

En cuanto a los posibles soportes para el Merval, 2186 es donde está la media móvil de 42 ruedas (en rojo), 2148 la de 200 (negro) y 89 ruedas (violeta).

Igualmente, si es corrección normal debería ir a buscar el 38,2% de retroceso de Fibonacci que nos daría una baja hasta los 2090 puntos.

Por último, en una corrección más fuerte, el 61,8% de Fibonacci queda ahora en los 1963 puntos.

Para ver el gráfico a tamaño completo, se debe hacer click sobre el mismo.

Pueden dejar sus comentarios, sugerencias o consultas escribiendo a roccacharts@gmail.com


2 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado ROCCA:
siempre sigo tus analisis del mercado argentino, y casi todos los ultimos analisis de los papeles del Merval indica UP, mi duda es, si casi todos o la mayoria de los papeles tiennen tendencia UP, como puede ser que en su analisis de Merval le da una tendencia negativa? no es una contradiccion esto?
muchas gracias, siempre me fueron muy utiles sus analisis.

Rocca dijo...

Estimado:

Los últimos análisis donde se dieron alzas correspondieron en su gran mayoría a papeles del Panel General o Merval25.

El el caso de algunos papeles como Pampa están en zona de definición y puede ser que haga de contrapeso en el índice para que no caiga fuertemente.

En otras ocasiones, si bajaba mucho Pampa no lo hacía de la misma manera Tenaris.

El Merval puede estar fuerte, pero ante un contexto negativo puede retroceder. A mi entender no caería de la misma manera que lo puede llegar a hacer por ejemplo el Dow Jones.

No creo que estemos a las puertas de un crack en USA, simplemente son correcciones técnicas y, hasta necesarias, para poder alcanzar mi objetivo fijado oportunamente en los 14.500 puntos del Dow.

Saludos cordiales,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.