domingo, 28 de octubre de 2007

QQQQ PowerShares QQQ (ETF Indice Nasdaq100)

El gráfico del ETF QQQQ que sigue al índice Nasdaq 100 de la bolsa de los Estados Unidos nos muestra que desde el mes de Junio del año 2006 viene transitando por un canal alcista indicado en color azul.

Dentro del canal principal se ve que viene moviéndose por un canal alcista anaranjado, pero en las últimas jornadas quedó frenado varias ruedas en el techo del canal alcista principal.

Se puede observar que hay un débil intento de quebrar dicho techo a través de un doble techo en 54.20-54.21 dólares indicado con una línea punteada horizontal en color rojo.

Nos da la sensación que si no resuelve esta situación quebrando el techo del canal azul con fuerza debería ir a buscar el piso del canal nuevamente en 48.50-48.60 dólares.

Para ver el gráfico a tamaño completo, se debe hacer click sobre el mismo.

Pueden dejar sus comentarios, sugerencias o consultas escribiendo a roccacharts@gmail.com


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Rocca

Observo también que el QQQ también tiene otra resistencia en un canal de largo plazo iniciado a mediados del 2002. Viendo dos resistencias importantes alcanzadas el dia viernes y no superadas más el estocástico dando la vuelta en sobrecompra. Te mando el link al grafico http://i231.photobucket.com/albums/ee197/nieveyplaya/qqqqlines.png

Saludos y buen finde

Cecilia

Rocca dijo...

Ceci:

Es cierto, aunque no la coloqué porque a mi no me da tan exacto el canal, sino que tiene una forma mas parecida a una leve cuña pero puede ser válida, sobre todo con el estocástico en sobrecompra.

Un beso!

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.