miércoles, 31 de octubre de 2007

Que es un Split ?

Palabra en idioma inglés que significa separación o división de acciones.

El significado de hacer un Split es partir las acciones, generalmente en proporción 1 a 2, aunque a veces puede hacerse en proporción 1 a 3 o 1 a 5.

Por cada acción que posee el inversor, para el caso de la proporción 1 a 2, se le darán dos acciones pero a la mitad del precio, con lo cual el capital del inversor no se ve afectado.

Es decir, si el inversor poseía 1000 acciones de la Empresa X y su acción vale 20 dólares, luego del split va a tener en su cartera 2000 acciones de esta Empresa pero valorizadas a 10 dólares por acción.

Esto se realiza básicamente por un tema de marketing, dado que a la persona que estaba interesada en adquirir acciones de una Empresa antes del split y le resultaba "cara", luego del split le resulta más atractiva ya que tendría más acciones con el mismo dinero y generaría la sensación que la Empresa pasa a estar "barata".

El calendario de los próximos splits en USA se pueden ver en http://biz.yahoo.com/c/s.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tenia en mi poder en enero del 2007 tres mil aciones ? actualmente tengo la misma cantidad ??..perdon pero estoy un poco (O MUCHO)confundido..desde ya tengo acciones de alpargatas desde 1999.que despues como sabran se transformaron en esa cantidad.por favor necesito que me informen ..Sra.Aida ..1/2/2011
aidaleo59@yahoo.com.ar

Rocca dijo...

Estimada Aída:

Dado que la empresa cambió de dueño, le sugiero contactarse con ellos directamente para evacuar su consulta:

Consultas de accionistas e inversores
Por favor, para cualquier consulta, comunicarse con la Gerencia de Asuntos Legales.
(Atención:María Cristina Schiavone)
TE (54 11) 4124-2422/2557
asuntoslegales@alpargatas.com.ar

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.