domingo, 21 de octubre de 2007

WTI Barril Petroleo Crudo USA (West Texas Intermediate)

Retomando nuestro análisis del crudo WTI realizado el pasado día 14 de Octubre en http://roccacharts.blogspot.com/2007/10/wti-barril-petroleo-crudo-usa-west_14.html , vemos que no sólo alcanzó nuestro objetivo de 87 dólares sino que al superarlo y registrar un máximo histórico de 89.55 dólares quebró el techo del canal alcista azul.

Como dato curioso vemos que en Agosto quebró el piso del canal azul pero luego rápidamente se metió en el mismo. Cuando sucede esto, significa que la próxima vez va a romper el techo, ya que no tuvo la fuerza suficiente para abandonar el canal y por lo tanto hay mas alcistas que bajistas.

Vemos que el próximo objetivo a alcanzar corresponde a la altura del canal que abandonó, que por cálculo de alturas nos da un petróleo a 95 dólares.

Alrededor de ese valor también confluye la resistencia dinámica de color marrón producto de unir los máximos anteriores.

Dado que el oscilador estocástico de la segunda ventana está en sobrecompra, puede darse el caso de pullback sobre el techo del canal hasta llegar a la franja de 86-87 dólares para luego alcanzar el objetivo de 95 dólares.

Mientras tanto, el indicador de fuerza relativa de la primer ventana por el momento indica claramente que la tendencia de fondo es alcista y se mueve por un canal indicado en color lila.

Para ver el gráfico a tamaño completo, se debe hacer click sobre el mismo.

Pueden dejar sus comentarios, sugerencias o consultas escribiendo a roccacharts@gmail.com


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.